domingo, 9 de octubre de 2016

Recreaciones histórico-turísticas en nuestra zona


            El Diputado Delegado de Turismo D. Bizén Fuster Santaliestra nos ha remitido la Guía de Recreacionismo Histórico Turístico en la provincia de Zaragoza, en la que se da cuenta de los actos de este tipo que, a raíz del plan puesto en marcha por la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, se vienen llevando a cabo en distintas localidades de la provincia.

            Entre ellas figuran varias en las que el Centro de Estudios Borjanos colaboró con el informe histórico preceptivo para su tramitación. En concreto, las de Bulbuente, Pozuelo de Aragón, Fuendejalón y Añón.







            Reproducimos las páginas que dedican a cada una de ellas. En concreto a la Concesión de la Carta Puebla en Pozuelo de Aragón; a la Mora Encantada de Bulbuente; a la Donación de Fuendejalón a la Orden de San Juan y a la Feria del Comendador de Añón. De todas ellas hemos publicado amplios reportajes en este blog, salvo de la última, ya que tendrá lugar el próximo día 29 de octubre.




            También se informa sobre la Feria de la Brujería de Trasmoz y la recreación en torno a la Celtiberia, celebrada recientemente en Calcena de la que, como en el caso anterior publicamos una reseña. La correspondiente a Trasmoz la insertamos el pasado año, con motivo de la visita que efectuamos a esa localidad, al mismo tiempo que a Lituénigo y su feria de oficios perdidos.



            Finalmente, queremos citar a la recreación que sobre el saqueo de Gallur por los franceses, en 1808, que tuvo lugar el día 7 de mayo y al que no pudimos asistir. Lo haremos el próximo año.

            Desde nuestro punto de vista, el plan de la Diputación Provincial ha sido un éxito. Sabemos que, en la siguiente edición, va a haber nuevas propuestas. En concreto, una muy interesante en Fréscano. ¿Podría hacerse algo similar en Borja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada