viernes, 28 de octubre de 2016

También es El Bocal


            Quedaba por resolver el enigma planteado por esta fotografía que publicamos, de la que ignorábamos el lugar en el que fue realizada. Algunos se decantaban por las cercanías de Gallur, pero un especialista en temas ferroviarios, como es Alfonso Marco, nos indicó que la locomotora que se ve al otro lado del canal, no podía ser de un tren de vía estrecha, como el Gallur-Sádaba, tanto por sus dimensiones como por las del ténder que arrastra.

            Finalmente, un amable comunicante nos ha aclarado que está también tomada en El Bocal, en un embarcadero allí existente y, por lo tanto, el ferrocarril que se ve al fondo pertenecía a la antigua línea del Norte que discurre muy próxima al canal, en aquel punto, como sigue sucediendo en la actualidad.





            El embarcadero está junto a las antiguas casas de los trabajadores pero la vía férrea queda ahora oculta por un seto, lo que hacía más difícil encontrar paralelismos.



            En esta otra imagen que, como las anteriores, hemos encontrado en Internet, puede verse un moderno convoy circulando por un punto muy cercano al que nos estamos refiriendo, lo que viene a poner de manifiesto su cercanía al cauce del canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario