lunes, 21 de noviembre de 2016

Amplia entrevista a Joaquín Aibar


El suplemento Heraldo del Campo que acompañaba a la edición dominical de Heraldo de Aragón, incluía a toda página una entrevista concedida por el Prof. D. Joaquín Aibar Lete a Chus García Villa, una destacada periodista, especializada en información agroalimentaria y responsable de esos temas en el periódico decano de la prensa aragonesa.





            El pasado 8 de noviembre resaltamos en este blog la noticia del nombramiento del Prof. Aibar, nacido en Magallón el 7 de junio de 1957 y vinculado por matrimonio con nuestra ciudad, como Presidente de la Sociedad Española de Malherbología, en la que ya había desempeñado el cargo de Secretario General, entre 2001 y 2007.
            La entrevista que ahora ha sido difundida gira en torno a esa circunstancia y a los fines de la Sociedad al frente de la cual estará en los próximos tres años. Entre las informaciones de interés que da a conocer destaca la próxima publicación de un libro dirigido a los niños que llevará por título Las plantas son divertidas. Asimismo, hace referencia al proyecto de celebrar unas jornadas técnicas en Aragón probablemente relacionadas con el maíz o la maquinaria de aplicación.
            Son también muy interesantes sus comentarios en torno a la lucha contra las malas hierbas, destacando la rotación de los cultivos y la adecuada praxis al recurrir a los herbicidas, aunque recuerda que las malas hierbas aumentan la biodiversidad y muchas de ellas albergan fauna útil y, en ocasiones, tienen principios químicos en su constitución que, utilizándolos correctamente, pueden ser un herbicida natural.

            Al recoger la noticia de esta entrevista, no podemos dejar de señalar la interconexión que, en un mundo globalizado, tienen las informaciones publicadas en distintos medios que, con frecuencia, se retroalimentan entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario