domingo, 27 de noviembre de 2016

Ana Gloria Corellano dirige una ópera


         En la Revista Digital del Somontano de Barbastro, interesante iniciativa cultural digna de ser imitada, Ana Pallaruelo entrevistó recientemente a Ana Gloria Corellano y Juan Carlos Marco, con motivo de la próxima representación de la ópera Martina, que dirige nuestra ilustre paisana, en el Teatro Olimpia de Huesca, dentro del Certamen Lírico de Año Nuevo “Ciudad de Huesca”.





Martina es la primera ópera escrita en aragonés bajorribagorzano y  ha sido compuesta por Aurelio Bardaxi, con libreto de Elena Chazal, Dirigida por Ana Gloria Corellano, a lo largo de 18 escenas, da a conocer la historia de Martina, la protagonista, sus dos amores, de diferente condición social, y una decisión, quizás equivocada, que lleva a una tragedia final.



 

         La ópera ya fue estrenada, con gran éxito, el pasado verano en Graus, donde Ana Gloria ejerce la docencia en el conservatorio de esa localidad. Estamos seguro que su puesta en escena en Huesca constituirá un nuevo triunfo, sobre todo porque la recaudación irá destinada a la Asociación de enfermos neurológicos oscenses (AENO) y a la Fundación ALAINE.  
    

1 comentario:

  1. Me alegra mucho por Ana Gloria, porque se lo merece, pero para los que redactan es muy común y debería diferenciarse un Conservatorio de una Escuela Municipal de Música, con todo el respeto para ambos centros y enseñanzas.

    ResponderEliminar