miércoles, 16 de noviembre de 2016

Artículo sobre la concentración de gigantes en Borja


            La concentración de gigantes de todo Aragón que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado mes de junio constituyó todo un éxito, como lo demuestran las cifras de los que se reunieron en esta XVI edición. Fueron 24 las comparsas presentes, con 108 gigantes, la mayor cifra reunida hasta ahora, con gran diferencia, como lo demuestra el hecho de que, aunque en la IX edición que se celebró en Barbastro, en 2008, hubo representación de 27 comparsas, el número de gigantes que participaron fue de 86.





            Entre los que acudieron a Borja estaban los de la comparsa “La Pasma” de Mas de las Matas, acompañados por el Alcalde de esa localidad D. Pedro Pitarch y la concejala Dª María Ariño.




            De todo ello y de otras actividades de dicha comparsa se hace eco El Masino, Boletín Informativo de Mas de las Matas, que acabamos de recibir, en donde se inserta un artículo de dos páginas, ilustrado con una fotografía tomada en la plaza de los Fueros de Aragón de Borja, en el que también se ofrecen datos precisos de todas las concentraciones celebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada