miércoles, 30 de noviembre de 2016

Foto del día: El Bar “Mi Casa”


         Los establecimientos comerciales y especialmente los del ramo de la hostelería también forman parte de la pequeña historia local. A pesar de ello, son muy pocas las fotografías que se conservan de ellos, cuando debería ser habitual conservar testimonios de los mismos.
         Por eso, nos ha parecido interesante dar a conocer la única imagen que, por el momento, hemos encontrado, del bar “Mi Casa” que, durante mucho tiempo fue uno de los más prestigiosos de Borja. En ella, tras el elegante grupo de personas que aparecen en primer término se ve la fachada del mismo y el rótulo que lo distinguía.

         Propiedad de la familia Alda allí se instaló la primera televisión que hubo en nuestra ciudad. Pudimos asistir a la “sesión inaugural”, en torno a 1956, aunque sólo pudimos ver la Carta de Ajuste y la “nieve” que inundaba la pantalla, mientras la sintonizaban. Después el bar se transformó en supermercado y hoy se levanta en ese lugar un bloque de viviendas. En la foto se ve también el edificio del bar “Buen Humor” y al fondo el que ocupaba la Cooperativa de Ntra. Sra. de la Peana, sede después de la CAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario