lunes, 28 de noviembre de 2016

Fotos del día: El parque antaño


         Las fotografías de hoy nos ofrecen una visión del parque de San Francisco en sus momentos iniciales, con elementos ya desaparecidos hace tiempo. Una de ellas corresponde a la entrada del mismo, a mitad del paseo, donde había dos pilares de ladrillo con una especie de pórtico de madera y, a continuación, una gran pérgola, también de madera sobre pilares. Todo ello fue retirado y, en su lugar, se colocaron unos pilares de piedra “del Santuario” que soportan unos jarrones, con un aspecto mucho más feo que el que tenía entonces.




         Las fotografías son de la colección de D. Fernando Castellot que aparece en esta otra junto a su padre, sentado en el centro de la “La Rosaleda”, también conocida como “Rincón de Goya”. Como dato curioso puede verse al fondo la “Casa del Parque”, en proceso de construcción que, en sus distintas fases, se prolongó durante mucho tiempo. Dada la edad del protagonista, la foto puede ser datada a comienzos de la década de los años 50.



         Insertamos también esta reproducción de una antigua postal en la que puede verse el citado “Rincón de Goya” en todo su esplendor, cuando en sus pérgolas crecían rosales. Ese lugar está ocupado actualmente por las terrazas de los bares contiguos. La diferencia es notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario