miércoles, 2 de noviembre de 2016

Imágenes de la fiesta de Halloween


            Desde primeras horas de la tarde, numerosos niños se fueron congregando en la calle de San Bartolomé para participar en la fiesta organizada por Cruz Roja de la Juventud en la noche de Halloween. La fotografía que publicamos, tomada cuando faltaba una hora para su inicio, no da idea del éxito de la iniciativa, pues las colas llegaban hasta la plaza del Mercado, estimándose el número de participantes en más de 400 niños y no tan niños, pues hubo muchos que iban acompañados de sus padres.




            El recorrido, en grupos de unas 20 personas, discurrió por calles con las luces apagadas, llegando a la plaza de Aguilar, donde se había recreado un cementerio y en donde entraron en contacto con la historia del niño que, cada medianoche, recorre las dependencias de la Casa y busca compañía con la que jugar.




            Los más atrevidos, muy pocos, se atrevieron a entrar en la casa para conocerlo personalmente, superado el susto del figurante que, desde la puerta entreabierta les invitaba a pasar.





            El recorrido continuaba por el callejón de San Bernardo hacia la calle de San Bartolomé, en donde los seleccionados accedían al edificio que se ubica en el nº 20 de esa vía, transformado en un “pasaje del terror”.





            Su propietario, Borja Jiménez, había decorado su vivienda con tanto cuidado, que las fotografias realizadas con flash no reflejan, que tuvo que identificarse ante el espantoso miedo que provocaba en algunos de los visitantes.




            Por la parte trasera del edificio se accedía después a la Planilla, donde se habían dispuesto otras sorpresas y una proyección de efectos fantasmagóricos,.



            Junto a la plaza de San Bartolomé, un reparto de caramelos a todos los niños y acompañantes ponia fin a esta fiesta, organizada con gran entusiasmo y dedicación por los jóvenes de Cruz Roja, con su Presidente Julio Andía, al frente,  y la coordinación de Irene Val, a la que este año quiso sumarse nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario