sábado, 19 de noviembre de 2016

La relación con Borja del nuevo Secretario de Estado de Defensa


            El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer y a propuesta de la Ministra de Defensa Dª María Dolores de Cospedal, aprobó el nombramiento de D. Agustín Conde Bajén como Secretario de Estado de Defensa, el segundo puesto en importancia de ese ministerio.




            Lo que probablemente no conocen algunos de nuestros lectores es la relación con Borja y Talamantes del nuevo Secretario de Estado que es hijo de Dª Mercedes Bajén, profesora en el Colegio de Ntra. Sra. del Carmen de nuestra ciudad, donde impartió clases de Historia y Literatura (era Licenciada en Historia) y ocasionalmente de Francés, de la que sus alumnos guardan un excelente recuerdo. La madre de Merceditas, como aquí era conocida, llegó viuda a nuestra ciudad, donde contrajo segundas nupcias con el padre de D. José María Villarroya Chueca, natural de Talamantes, que ingresó en la Academia General Militar, siendo promovido al empleo de Teniente de Artillería en 1960. Tras una brillante carrera se retiró con el empleo de General de División. La familia vivía en la actual glorieta de los Fueros de Aragón, en el lugar donde se alza un edificio inacabado, contiguo a la Comisaría de la Policía Local y aquí se encontraban cuando Mercedes falleció como consecuencia de un trágico accidente, cuando viajaba a Toledo, ciudad en la que el 6 de junio de 1965 nació su hijo Agustín.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense; Máster en Defensa Nacional por la “Rey Juan Carlos I” y Diplomado en Defensa Nacional por la Escuela de Altos Estudios de la Defensa. Toda su carrera política se ha desarrollado en el seno del Partido Popular, con cuya candidatura fue elegido concejal del Ayuntamiento de Toledo a la temprana edad de 26 años. Alcalde de su ciudad natal en 1995, ha sido Diputado en las Cortes Generales, Senador del Reino y Diputado de las  Cortes de Castilla-La Mancha. Su experiencia en temas de Defensa queda acreditada por su formación y por el hecho de haber sido Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y, anteriormente, portavoz de su grupo en la Comisión de Defensa del Senado, así como miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Curiosamente, es también Alférez de Fragata del Cuerpo General de la Armada (Reserva Voluntaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario