viernes, 4 de noviembre de 2016

Nuevo acto del Otoño Cultural


            Para el próximo domingo día 6 de noviembre, a las siete de la tarde, está anunciado en el Teatro Cervantes, un nuevo espectáculo de los programados con motivo del “Otoño Cultural” que ha organizado la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, en colaboración con la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.  En este caso se trata de la representación de tres entremeses de Miguel de Cervantes, a cargo de la compañía “Corrales de Comedias”.





            Los entremeses son piezas de teatro breves de los que Cervantes escribió varios, dándose la circunstancia de que aparecieron firmados; algo insólito para la época, dado que por tratarse de obras “menores” solían darse a conocer de manera anónima. Así lo hizo incluso el propio Lope de Vega, cuyo prestigio como autor teatral era enorme.



            En Borja se representarán El vizcaíno fingido, La cueva de Salamanca y El viejo celoso, tres de los que el autor del Quijote incluyó entre sus Ocho entremeses nuevos, una obra que, como se señala en la nota difundida con motivo de esta actuación pudo influir en otras posteriores.



La Compañía Corrales de Comedias fue creada en agosto de 1994, en Almagro, con el fin de proporcionar al famoso corral de comedias que existe en esa localidad de una programación de calidad, con carácter estable. Especializada en el Teatro clásico del Siglo de Oro, con un tratamiento muy accesible para todos  los públicos, desde entonces ha participado en numerosos festivales, entre ellos los de Sevilla, Lugo, Segovia, El Paso (USA) y el de Almagro, realizando también giras por toda España.
A Borja llega, bajo la dirección de Antonio León con un elenco integrado por Elena Alcaide, Covadonga Calderón, Antonio León, Vicente Nové y Norton P.

Es importante destacar que esta actuación se inscribe dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes que, como es sabido, falleció en Madrid el 22 de abril de 1616.

No hay comentarios:

Publicar un comentario