viernes, 25 de noviembre de 2016

Premios de Gastronomía en la Comarca


         La Gastronomía ocupa un lugar esencial dentro del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestras localidades. Por este motivo queremos hacernos eco hoy de dos importantes distinciones otorgadas a sendos restaurantes de nuestra comarca.

         Por una parte, el pasado miércoles día 23 tuvo lugar, en el hotel “Reina Petronila” de Zaragoza, la gala de entrega de la segunda edición de los premios “Con Mucho Gusto” que organiza Heraldo de Aragón y en el que dedicado a la innovación agroalimentaria recayó en las hermanas Dª Blanca y Dª María Carmen Rodríguez, propietarias del restaurante Rodi de Fuendejalón. Recibieron el galardón de manos de D. Luis Almárcegui, Director del Marketing Cliente de Simply.





         El Rodi es un restaurante familiar, situado en la carretera de Magallón a Ricla, muy cerca de Bodegas Aragonesas. Allí, como se señalaba en el fallo del jurado, las hermanas Rodríguez no se contentan con elevar continuamente la excelencia de su establecimiento, sino que desarrollan una permanente labor de investigación, gracias a la cual han creado productos tan innovadores como la sal de garnacha o los garnachicos




         También estos días nos ha llegado la noticia de que el restaurante  “El Parador”, situado en la N-122, dentro del término municipal de Bulbuente, ha sido distinguido con uno de los “Platos de Oro” que concede Radio Turismo, el cual le será entregado el próximo lunes. Estos premios se conceden tras un complejo proceso de selección, con participación de los “chamberlaines” de cada provincia y los “comendadores” de cada comunidad autónoma, siendo muy estimados por los profesionales del sector de la hostelería. Justo reconocimiento, por lo tanto, para la familia Perochena-Echave que lo regenta, siguiendo la estela de D. Ramón Perochena que lo creó a partir del bar abierto en 1972 por D. Pedro Perochena, sabiendo conjugar la cocina de calidad con el trato exquisito.

         Nuestra felicitación a estos dos prestigiosos restaurantes que ven recompensado el duro trabajo que representa esta actividad profesional, a la que han sabido dotar de un marchamo de calidad, ahora reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario