jueves, 10 de noviembre de 2016

Representación borjana en el congreso de Europae Thesauri


            Anoche llegaron a Lisboa, los miembros de la representación borjana que participará en el Congreso de Europae Thesauri que este año se celebra en Portugal. A esta asociación que reúne a museos de Arte Religioso de toda Europa pertenece nuestro Museo de la Colegiata y, por otra parte, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos forma parte de su Consejo Directivo, a título personal.




            A las diez de la mañana de hoy, jueves 10 de noviembre, visitarán el Museo de São Roque, donde serán recibidos por su directora Dra. Theresa Morna.



            Posteriormente, se desplazarán por carretera al Palacio Nacional de Mafra, visitando el convento, iglesia, museo y biblioteca que forman parte de ese complejo. Por la noche llegarán a Beja, ciudad con la que Borja mantiene, desde hace tiempo, una especial relación.



            En Beja se desarrollarán las sesiones de trabajo, el viernes día 11, en el transcurso de las cuales intervendrá el Presidente del Centro de Estudios Borjanos con una ponencia sobre “Nuevos usos de antiguos espacios religiosos”.



            Para el sábado 12, se llevará a cabo una visita a la ciudad de Mértola, donde se recorrerán los monumentos más destacados, entre ellos la basílica y el baptisterio paleocristiano, el museo islámico y el de Arte Sacro, siendo acompañados por el Dr. Claudio Torres, director del Sitio Arqueológico de Mértola.

            El regreso a Borja de nuestra delegación, integrada, tras una deserción de última hora, por el Presidente del Centro, D. Javier Manero Lajusticia y D. David Ferrer Gómez, está prevista para la noche del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario