miércoles, 9 de noviembre de 2016

Servicio alternativo de RENFE


            La importancia del pequeño ferrocarril de Cortes a Borja como vía de comunicación, a través de la cual viajaban personas y mercancías, es un hecho suficientemente conocido. Por ello, su desaparición supuso un rudo golpe a la economía de la zona, especialmente en lo que se refiere a la posibilidad de dar salida a su producción agrícola.





            Lo que no recordábamos hasta que hemos conseguido esta curiosa hoja impresa que reproducimos, es que RENFE habilitó un servicio especial para el tráfico de mercancías, articulado en torno a un “Despacho Auxiliar” que tenía su sede en Magallón, del que dependían otras dependencias establecidas en Borja, Ainzón, Fuendejalón y Pozuelo de Aragón, que se denominaban “Ramificaciones del despacho auxiliar”.
            Los de Ainzón y Borja prestaban servicio los martes, jueves y sábado de 16 a 18 horas, mientras que los de Fuendejalón y Pozuelo recogían la paquetería los lunes de 14 a 16 horas.

            Desde Magallón era transportada hasta Cortes de Navarra para enlazar con las líneas de largo recorrido de la red nacional. Lógicamente, la conducción de las mercancías desde esos puntos hasta la estación se llevaba a cabo por carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario