miércoles, 23 de noviembre de 2016

Sobre la procesión del Corpus en Gallur



         La publicación de estas fotografías de la procesión del Corpus de Gallur, en un artículo aparecido en este blog, en junio pasado, ha despertado interés en esa localidad. Como se recordará, las imágenes aparecieron en un álbum de recuerdos de D. Miguel de Miguel García, que fue párroco de Gallur durante 32 años.

         En este sentido, el joven investigador D. Antonio Miguel Sierra Ferrández se ha puesto en contacto con nosotros, enviándonos fotografías actuales de las imágenes que aparecen el desfile procesional de 1925.





Según nos señala, en primer lugar aparece, el busto de San Pedro Apóstol, Patrón principal de la Villa, al que sigue la imagen de la Inmaculada Concepción, que era llevada por la Asociación de Hijas de María que, en aquellos momentos, existía en la parroquia. Esta imagen de la Virgen se venera actualmente en la capilla de Beato Agno, un destacado franciscano que era natural de Gallur.



Ha podido identificar también a la imagen de San José, la cual tiene altar propio en la iglesia parroquial. Sin embargo, más dudas presenta la cuarta imagen del cortejo que podría ser la San Antonio de Padua, copatrón de Gallur (lo que parece razonable) o la Virgen del Rosario que preside la capilla del beato Agno.




         El estandarte que se ve, inmediatamente detrás de la custodia del Santísimo Sacramento, es del Apostolado de la Oración del que nos remite esta fotografía, así como otra de uno de los faroles, con el anagrama JHS que, asimismo, se veían en la antigua fotografía.



         La procesión la cierra la bandera del Sindicato Agrícola Católico de Gallur, a la que ya dedicamos un artículo en este mismo blog. Sirvan estas aportaciones de Antonio Miguel Sierra, al que agradecemos especialmente su colaboración, como complemento a los datos que, en su día, dimos a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada