domingo, 11 de diciembre de 2016

4.100 artículos: Las noticias más leídas


         Hemos alcanzado los  4.100 artículos publicados en el blog, con un incremento espectacular en el número de visitantes, hasta el punto de que el pasado mes superó los 100.000. Como suele ser habitual, damos a conocer hoy los que, durante este período han tenido mayor aceptación. En primer lugar, con cerca de 9.000 lectores y habiendo sido compartido en diversos foros, se sitúa la información relativa a la proyectada excavación arqueológica en las murallas de Borja, lo que ha provocado que pase a ocupar uno de los primeros puestos en toda la historia del blog.




         Que son las murallas y no los atractivos personales de quienes aparecían en la foto anterior, viene a demostrarlo el que otra información relacionada con este tema haya ocupado el segundo lugar. En este caso, la noticia del derrumbamiento de uno de los torreones del Cinto, la cual ha causado honda preocupación.



         Pero no sólo las informaciones relacionadas con Borja despiertan interés, sino también las de otros municipios de los que nos ocupamos y así ha ocurrido con las fotografías que, sobre la procesión del Corpus en Gallur, publicamos el 23 de noviembre, que fueron vistas por más de 2.500 personas.



         Le sigue, en cuarto lugar, la nota necrológica en la que recordábamos a D. Luis González Antón con motivo de su reciente fallecimiento. En ella destacamos su vinculación a nuestro Centro, durante una etapa de su vida, y las actividades que aquí desarrolló.



         La crónica de la presentación en la Casa de Aguilar de la última novela del escritor borjano Luis Zueco ocupa, en esta ocasión, el quinto lugar con 2.000 visitantes, lógica expresión de los numerosos seguidores con los que cuenta el autor.



         La información que publicamos el 19 de noviembre, a raíz del nombramiento de D. Agustín Conde como nuevo Secretario de Estado de Defensa, destacando su relación familiar con Borja ha despertado también mucho interés, pasando a situarse en sexto lugar.



         Las fotografías antiguas que venimos dando a conocer encuentran, habitualmente, una gran acogida aunque hemos podido constatar que es mayor en el caso de las más recientes, probablemente porque nuestros lectores pueden identificar con facilidad a las personas que aparecen en ellas. No es de extrañar por lo tanto que las relacionadas con una de las directivas de la Sociedad Deportiva Borja entren a formar parte de esta clasificación, en séptimo lugar.



         Le sigue la crónica del encuentro de Agrupaciones de Pulso y Púa que tuvo lugar en Borja y que publicamos el 4 de diciembre, tras nuestro regreso de Etiopía. En ello ha influido el que haya sido compartida varias veces en otros foros.



         También han gustado las imágenes del antiguo kiosco del parque de Borja que, como resaltamos en su momento, representó un avance notable en el sector de la hostelería local y cuyo diseño respondía, por otra parte, a la más avanzada arquitectura del momento.



         En esta clasificación vuelve a entrar una noticia relacionada con la joven cardióloga borjana Dª Teresa Olóriz Sanjuán. En este caso con motivo del comentario que publicamos sobre una entrevista aparecida en Heraldo de Aragón, lo cual constituye una prueba elocuente del afecto que le profesan nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada