lunes, 26 de diciembre de 2016

Acierto en la rehabilitación de la costera de San Pedro


         Estos días, el M. I. Ayuntamiento está procediendo a la renovación del pavimento de la conocida popularmente como “costera de San Pedro”, aunque su nombre oficial sea el de calle de Mateo Sánchez, un lugar de especial interés histórico, dado que fue el acceso principal a la judería.





         Ha sorprendido gratamente que se haya decidido utilizar el tradicional canto rodado, mejorando sensiblemente el aspecto que presentaba con un mal pavimento de hormigón que, además estaba muy deteriorado.




         Aunque las obras no han finalizado y la impresión es muy favorable, quedan detalles por perfilar. Nos imaginamos que, dado que no se ha utilizado la piedra para delimitar los necesarios escalones, se colocará algún tipo de protección para evitar el lógico deterioro del frente de los mismos. Comoquiera que falta el rejuntado de las piedras, sería el momento adecuado para solventar ese problema.



         Esta actuación que viene a sumarse a la realizada con anterioridad en la calle San Jaime y parte de la costera, puede servir para continuar la renovación de otras zonas del casco antiguo como la calle Trévedes (de importancia histórica singular), la cuesta de acceso a la Planilla y la zona de la Portaza donde se está actuando ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario