martes, 20 de diciembre de 2016

Ángel Pascual Rodrigo en una nueva Sala de Palma de Mallorca


         El pasado día 15 de diciembre abrió sus puertas en Palma de Mallorca el nuevo espacio expositivo “MA. Arte contemporáneo”, cuya impulsora ha sido Marisa Aldeguer que ha elegido ese nombre que corresponde a sus propias iniciales “M” y “A”, pero que representa asimismo diversos conceptos como “agua” en árabe, algunas diosas de Capadocia y Frigia, “mano” en catalán” o “madre” en diversas lenguas.

         La exposición con la que arranca su andadura se denomina “Il secolo”, en referencia a una hoja de ese periódico italiano que apareció tras una falsa pared cuando, en 2015, comenzaron las obras de la galería. El hecho de que la hoja correspondiera a un número de 1915, le dotó de especial carácter simbólico.





         En el proyecto ha colaborado desde el primer momento Ángel Pascual Rodrigo de cuya incesante actividad nos hemos ocupado en diversas ocasiones. Nacido en Mallén, en 1951, también está vinculado a Borja donde se recuerda con cariño a su tío D. Roque Pascual, párroco de Santa María durante muchos años.

         En la exposición que estamos comentando, Ángel participa con dos obras. Una de ellas es “El oscuro pájaro del deseo”, de 70x50 cm, realizada con técnica mixta y materiales diversos, cuya imagen reproducimos, y “Riassumendo”, un acrílico sobre tema de 108x108 cm. Asimismo, se proyecta un vídeo de 43 minutos que ha realizado con el título “43 minuti di silenzo per il secolo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario