viernes, 16 de diciembre de 2016

Ayer se celebró la anunciada conferencia sobre Vitivinicultura


         En el Salón de Actos de la Casa de Aguilar, sede del Centro de Estudios Borjanos, tuvo lugar ayer la anunciada conferencia sobre “Nuevas tendencias en Vitivinicultura”, que impartió por D. Pablo Ortigueira Sánchez, Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Enología, así como Diplomado en Alta Dirección de Empresas del sector ecológico, en alta gestión de empresas agroalimentarias y en producción de aceite de oliva, aceituna de mesa y salud.  

El acto había sido organizado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), un sindicato presente en Borja desde hace poco tiempo y contó con la presencia de recientemente establecido en el edificio del Arco de la Carrera y contó con la presencia de D. Antonio Cucurull, fundador de la empresa Ancou Ind. patrocinadora del evento y responsable de su Departamento de Ventas.




         El conferenciante fue presentado por D. Juan Gimeno, Técnico Asesor en Agricultura del sindicato, que ha sido el que ha llevado a cabo su implantación en nuestra zona.





Al acto asistieron agricultores de diferentes localidades de la comarca que siguieron con interés las explicaciones sobre las modernas técnicas de producción en un sector que goza de gran arraigo en esta zona. En el transcurso de la charla se suscitó un interesante coloquio sobre los temas abordados.







         Posteriormente, en la planta baja de la Casa se ofreció una copa de vino Borsao con un aperitivo servido por el restaurante “El Patio”, ocasión propicia para intercambiar opiniones entre todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario