lunes, 5 de diciembre de 2016

Belén en el Auditorio Municipal



         El recorrido terminó en el Auditorio Municipal donde, en esta ocasión, se ha instalado el belén monumental que, hasta ahora, se mostraba en el convento de la Concepción, realizado por un grupo de belenistas voluntarios. Ante la imposibilidad de realizarlo este año en su emplazamiento habitual, el M. I. Ayuntamiento ha cedido el Auditorio con un resultado excelente, tanto por las características de la sala como por las del propio belén.




 
         Se trata de un belén que reproduce edificios de nuestra ciudad, presididos en lo alto por el castillo y en el que cada año, se van incorporando nuevos monumentos. El antiguo lavadero o el Arco de la Carrera que se ven en estas fotografías, en torno al portal, habían podido ser contemplados en ocasiones anteriores.


   

         Otro tanto ocurre con la iglesia de San Bartolomé (con sus danzantes) y la plaza del Mercado, cumpliendo la función para la que fue concebida, con numerosos puestos en el centro de la misma.





         Sin embargo, la novedad de esta nueva edición está constituida por la reproducción minuciosa de la Casa de Aguilar, sede de nuestro Centro, caracterizada como el palacio de Herodes, en la que la silueta del malvado monarca se adivina a través de uno de los ventanales superiores.




         No faltan referencias al Santuario de Misericordia, como la fuente de las Canales, la ermita del Calvario y los aerogeneradores de la Muela. Todo ello constituye un conjunto de gran belleza que merece la pena contemplar detenidamente.




         Un brillante arranque, por lo tanto, para las fiestas que se acercan, con las calles iluminadas y a las que, en esta ocasión, viene a sumarse un puesto de castañas asadas que, desde hace unas semanas, ha sido instalado en la plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario