domingo, 11 de diciembre de 2016

Calles de Bureta


A raíz de los artículos que publicamos sobre la rotulación de calles en Borja, y posteriormente en Magallón, Pedro Domínguez Barrios ha recorrido otras localidades y nos ha remitido imágenes de los utilizados en Bureta, donde los rótulos originales, que aún se conservan en varios casos, son también de cerámica, aunque de características diferentes, pues su tamaño es menor y no tienen la orla que encontrábamos en los de Borja y Magallón.





         También se conservan los azulejos originales, del siglo XIX, utilizados en la numeración de las viviendas que coexisten con los metálicos utilizados posteriormente.



         Respecto a las calles hay otros rótulos metálicos que llevan incorporado el escudo de la localidad, como ocurre con el de la calle Goya, denominación que se dio a esta vía en 1927, con ocasión del I Centenario del fallecimiento del ilustre pintor aragonés. Lo mismo sucedió en Borja, por iniciativa del entonces Alcalde D. Dionisio Pérez Viana que propuso a otros ayuntamientos que se sumaran a este homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario