viernes, 30 de diciembre de 2016

Carreras de San Silvestre en la Comarca


         La tradición de las carreras que, con el nombre de San Silvestre, se celebran el 31 de diciembre, tiene también eco en nuestra zona y, en este sentido, nos han llegado referencias a las que mañana tendrán lugar en diferentes municipios.

         En Magallón se celebrará la IV edición de la Carrera Popular “San Silvestre Magallonera”, a partir de las 16,30 horas por un circuito urbano y cuya inscripción es gratuita, aunque todos los participantes tendrán un regalo y, además, al finalizar serán obsequiados con chocolate con bizcochos y una copa de cava.




         En Albeta, con el nombre de “Andada San Silvestre” tendrá lugar a partir de las 10 horas, con salida desde la plaza del Ayuntamiento. En este caso se ofrecerá un almuerzo a todos los participantes que competirán con disfraz navideño, según se resalta en el cartel anunciador.



         En Mallén, la “San Silvestre” comenzará a las 16,30 horas en la plaza de España y en este caso se abonará la cantidad de 1 Euro, dedicando la recaudación a fines benéficos.



         También Gallur tiene su San Silvestre que este año alcanza su IV edición y comenzará a las cinco de la tarde, organizada por la AMPA del Colegio Público “María Domínguez”.


         Por lo que respecta a Borja, la III Carrera San Silvestre es organizada por el Pub Big Ben y el Café Bar “El Rolde”, comenzando a las once de la mañana en el parque de san Francisco. La inscripción de 4 Euros se destinará a ayuda a Kevin, un niño aquejado de Distrofia muscular. Agradecemos al Concejal de Cultura D. Carlos García el envío del cartel, ya que no lo habíamos recibido con anterioridad.

  

         Es interesante recordar que este tipo de carreras se celebran en todo el mundo, desde que el periodista Cásper Libero creara en 1925 la primera “San Silvestre” en São Paulo (Brasil). En España la primera que tuvo lugar fue la de Galdácano, en 1961 y, en 1964, se inició la San Silvestre Vallecana, en Madrid, que se ha convertido en la más concurrida de todas, con cerca de 50.000 participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario