domingo, 18 de diciembre de 2016

Charla en la Casa de Aguilar



         A pesar de que no lo habíamos anunciado, dado que no tuvimos noticias fidedignas del mismo hasta quince minutos antes de su inicio, numerosas personas asistieron ayer, en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar, al acto organizado por la Asociación Dona Médula Aragón, en la que estuvo presente el Vice-Presidente de la misma D. Juan José Clavería y las voluntarias Dª Elena González y Dª Arantxa Mendoza, así como el representante en nuestra ciudad D. José María Rodríguez.




         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos dio la bienvenida a los asistentes y destacó la gran labor que la asociación viene realizando en el ámbito sanitario y como apoyo a las familias afectadas por problemas de médula, poniendo de manifiesto los avances logrados en los últimos años para superar la enfermedad.




         Seguidamente intervinieron Dª Elena González, cuya familia es de Ambel, y D. Juan José Clavería, siendo proyectados asimismo unos documentales, respondiendo a las preguntas que les plantearon las personas presentes en la sala, algunas de ellas con experiencia en el tema, por haber superado la enfermedad, y otras deseosas de colaborar con la asociación, haciéndose donantes de médula.




         Porque ese era uno de los objetivos de la charla y, para ello, fueron distribuidos unos cuestionarios en los que todas las personas interesadas pueden hacerse donantes. Los próximos días 21 y 28 de diciembre se desplazará a Borja una Unidad que, emplazada en el Centro de Salud, realizará las habituales extracciones de los donantes de sangre que hay en nuestra ciudad y recogerá también los impresos de quienes deseen donar médula, en caso necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario