domingo, 18 de diciembre de 2016

David Ferrer brillante Graduado en Historia


D. David Ferrer Gómez culminó esta semana la carrera de Historia con la defensa de su Trabajo de Fin de Grado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, el cual versaba sobre “Las fortificaciones aragonesas en la frontera del Moncayo durante la guerra de los Dos Pedros (1356-1366): control, defensa y abastecimiento”.





         El trabajo ha sido dirigido por el Prof. D. Mario Lafuente, un gran especialista en la guerra de los dos Pedros y, en él, ha abordado la situación de la frontera aragonesa en nuestra comarca durante el citado conflicto, analizando las obras que, para reforzar las fortificaciones existentes en la misma, fueron efectuadas, así como los medios empleados para ello.




         David Ferrer viene colaborando con el Centro de Estudios Borjanos desde hace varios años y lo ha representado en diversos congresos y reuniones internacionales, convocadas por la UNESCO o Europae Thesauri, como las celebradas en París, Bali y Portugal, habiendo estado presente, asimismo, en una serie de congresos, entre los que destaca el celebrado este año en Baeza y Priego de Córdoba. Nuestra felicitación a este joven investigador de raíces borjanas con la esperanza de que, como manifestaron los miembros del tribunal que le otorgaron la más alta calificación, prosiga su labor en ese ámbito, al que no suele concederse demasiada atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario