domingo, 25 de diciembre de 2016

Donación de dos jóvenes valencianos




         Nuestro reciente artículo sobre la colección de libros que estamos reuniendo sobre la familia Borja ha despertado indudable interés y, en este sentido, cabe destacar que dos jóvenes valencianos (muy parecidos), Pedro y Jaime Risquez Gracia, se han desplazado hasta nuestra ciudad para hacernos entrega de dos obras que no teníamos, ambas editadas por la Generalitat Valenciana, detalle que queremos agradecer con el deseo de que sirva de estímulo para nuevas aportaciones.



         La primera de ellas lleva por título La familia Borja. Historia de una leyenda y es la traducción de la obra de la Profª Marion Hermann-Röttgen, realizada en 1992 con ocasión del Simposio Internacional sobre los Borja y al Europa renacentista.



         En el segundo, con el título de Alejandro VI. Papa valenciano, se reúnen tres interesantes trabajos. Ángel Sánchez de la Torre trata sobre “Alejandro VI, un Papa renacentista”. Vicente Castell lo hace sobre “Las bulas alejandrinas: precedentes, génesis y efectos inmediatos”, mientras que Mariano Peset aborda el tema de “Alejandro VI y las universidades hispanas.



         A ellos debemos añadir la adquisición del segundo volumen de la obra del conde de Gobineau, sobre El Renacimiento, que está dedicado a César Borja. Joseph Arthur de Gobineau fue un autor francés del siglo XIX, diplomático y filósofo que destacó por sus teorías sobre la supremacía de la raza aria que ejerció notable influencia sobre el pensamiento de Nietzsche y sobre la ideología nazi, aunque Gobineau no fue un antisemita declarado. Su obra sobre el Renacimiento que, en realidad, es una obra teatral, trataba de interpretar los móviles que dieron origen al Renacimiento italiano, desde el punto de vista psicológico. Estas tres obras las hemos incorporado a la relación ya publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario