domingo, 18 de diciembre de 2016

Exposición en el Centro Cultural San Atilano de Tarazona


         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos, en su condición de Delegado para Aragón de Hispania Nostra y en representación de su Presidenta Dª Araceli Pereda, asistió el pasado viernes 16 de diciembre, a la inauguración de la exposición temporal “Legado Maturén”, en el Centro Cultural San Atilano de Tarazona.





         La exposición, organizada por la Fundación Tarazona Monumental, muestra un total de 53 obras, la mayor parte pertenecientes a la desaparecida Fundación Maturén que creó el recordado Ángel Maturén y que tuvo su sede en el mismo lugar, ahora magníficamente restaurado, donde se ubica el Centro de Exposiciones “San Atilano”.




         La exposición, de gran belleza y muy bien montada ofrece una excelente visión de una etapa de la producción artística, a través de los trabajos de 29 artistas, entre los que se encuentran representados Miguel Ángel Domínguez y Antonio Asensio que estuvieron presentes en el acto, presidido por el Sr. Alcalde de Tarazona y Presidente en funciones de Tarazona Monumental D. Luis María Beamonte.





         En la presentación intervino, en primer lugar, el Gerente de la Fundación Tarazona Monumental, D. Julio Zaldívar y, a continuación, lo hizo D. Luis María Beamonte quien dedicó un cariñoso recuerdo a Ángel Maturén de quien destacó algunos rasgos definitorios de su carácter y la importancia de su legado, así como el hecho de que la exposición tenga lugar en un espacio emblemático vinculado, por tantas razones, a la historia de Tarazona. Cerró el acto D. Víctor Esteban Maturén, hijo del gran artista y mecenas, quien se congratuló por esta exposición que vuelve a poner de manifiesto la importancia del legado de su padre, a la que ha querido sumar otras tres obras de su propiedad. Destacó la relevancia de la ciudad del Quéiles en el ámbito del Patrimonio Cultural y expresó su deseo de que esta muestra sea un primer paso para que Tarazona ocupe el lugar que merece dentro del panorama del Arte Contemporáneo.




         A pesar de las inclemencias climatológicas, estuvieron presentes numerosas personas, entre las que se encontraban varios miembros de la corporación municipal, artistas y personas llegadas de diferentes lugares que pudieron disfrutar con el contenido de esta exposición que recomendamos a nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario