sábado, 10 de diciembre de 2016

Fiesta de Santa Lucía


         Ayer recibimos el programa de los actos organizados por la Cofradía de Santa Lucía de Borja, con motiva de la fiesta de su Santa titular. Nos lo ha remitido su activa Presidenta Dª Angelines Gabás Gómez que incluyó también en el envío el del pasado año.
         Los actos darán comienzo a mediodía del lunes, 12 de diciembre, con el tradicional volteo de campanas y, a las siete de la tarde, se procederá al traslado de la imagen de Santa Lucía desde la casa de los mayordomos Charo Arregui y familia. Una vez en la iglesia se rezará el Santo Rosario y se cantará la Salve, al término de la cual podrán ser adquiridas las tradicionales rosquillas.

         Al día siguiente, martes 13 de diciembre, tendrá lugar la procesión a partir de las once de la mañana, celebrándose seguidamente la Eucaristía, recordando a los difuntos de la cofradía, una costumbre reciente que no responde a la tradición imperante tanto en Borja, como en todas las localidades de nuestra zona e, incluso, del orbe cristiano, de celebrar esa misa en sufragio por los cofrades fallecidos al día siguiente de la fiesta del Santo titular de cada cofradía. Tras la Junta General en la Sacristía de Santa María, será llevada la imagen al domicilio de los nuevos mayordomos, familia Hernández-Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario