miércoles, 14 de diciembre de 2016

Fotogramas de un buen documental


El pasado 13 de octubre Teledeporte dedicó su programa “Conexión vintage” que dirige Paco Grande a tres atletas históricos de la década de los años 60 del pasado siglo: Luis María Garriga, Ignacio Sola y Luis Felipe Areta. De ello dimos cuenta en un artículopublicado en este blog, destacando su interés dado el valor que entrañaba, tanto por las imágenes relacionadas con el gran deportista olímpico, como por las secuencias grabadas en nuestra ciudad.







         Ahora, nos ha visitado D. Rafael Urchaga Aranda para hacernos entrega de una completa colección de los fotogramas del citado reportaje, trabajo paciente efectuado por D. Marcos Suñén Lajusticia, a través de los cuales se puede observar el estado que presentaban las calles de Borja en el momento en que fue grabado.








         Especialmente interesantes son los fotogramas correspondientes a la secuencia en la que Garriga saltaba en el patio del Grupo Escolar, en presencia de un nutrido grupo de alumnos que, ahora, al individualizar las imágenes son perfectamente identificables y en el que muchos de nuestros lectores podrán reconocerse.



         Nos sirven también para recordar a esa gran señora que fue Dª Marichu Ortiz, madre del deportista que grabó una entrañable entrevista en su domicilio familiar, en la que, con gran sencillez, comentaba los éxitos deportivos de su hijo y su interés por el mundo del atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario