miércoles, 28 de diciembre de 2016

Fotos antiguas de Borja


         A partir de la colección de diapositivas del Centro de Estudios Borjanos, ahora digitalizadas, podemos mostrar imágenes de nuestra ciudad, no excesivamente antiguas pero sustancialmente diferentes a la situación actual. Este es el caso de esta fotografía de las murallas del Cinto, en la que los dos torreones que aparecen a la derecha, fueron demolidos, dejando afortunadamente la parte inferior de sillares. No entramos en más detalles, dado que se trata de un tema polémico que ha cobrado actualidad estos días, a raíz del derrumbamiento de otro torreón y los interrogantes suscitados acerca de la propiedad de todas las murallas.




         Es muy bonita esta vista de un antiguo palacio borjano, cuando todavía se encontraba habitado y el jardín conservaba parte de su antiguo esplendor, tan alejado de la realidad actual.




         No todo ha empeorado, pues a través de estas dos fotografías puede comprobarse el espectacular cambio operado en el antiguo edificio del hospital Sancti Spiritus, antaño carpintería y ahora flamante sede del Museo de la Colegiata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario