jueves, 29 de diciembre de 2016

Gravísimo atentado contra el Patrimonio Cultural


         Los actos vandálicos contra el Patrimonio Cultural son cada vez más frecuentes en Borja. Venimos efectuando un cuidadoso seguimiento de los mismos, habiendo optado por no darles publicidad, ante el temor de que constituyera un estímulo para quienes, en la  más absoluta impunidad están llenando de pintadas nuestras calles que, como es sabido, tienen la declaración de Conjunto de Interés Cultural.

         Pero, ahora, no podemos callar ante la pintada aparecida en un monumento de singular interés como es la ermita del Calvario, dado que además de los daños ocasionados contiene insultos personales que son inadmisibles.




         Sabemos que el Ayuntamiento ya es conocedor de lo ocurrido y va a proceder a borrar la pintada. Convendría hacer lo mismo con las existentes en otros muchos lugares, algunas de las cuales ofenden los sentimiento de muchas personas y, en cualquier caso, dan una pésima imagen de nuestra ciudad.

         En unos casos están en monumentos declarados BIC, como el convento de la Concepción y otras en lugares muy visitados como la plaza de Aguilar, donde recientemente aparecieron absurdas pintadas en sus paredes y mancharon con un spray el pavimento, frente a la sede de nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario