jueves, 29 de diciembre de 2016

Hasta los más tímidos bailaron




         La gran labor que viene realizando la Escuela Municipal de Folklore Aragonés de Borja se puso ayer de manifiesto en el acto programado con ocasión de la Navidad. A las siete en punto de la tarde, alumnos y profesores se concentraron ante la Casa Consistorial, donde cantaron un bonito villancico, continuando después hacia la plaza del Mercado.




         Además de la iluminación de estos días, en las fachadas de la plaza se proyectaban estrellas, gracias a los efectos especiales de Iñakilux, responsable también de la megafonía que facilitó el desarrollo de las actuaciones que se fueron sucediendo en presencia de numeroso público.






         Los intervinientes fueron presentados por el profesor de baile D. Ramón Artigas que con la profesora de canto Dª Inma Bescós fueron los artífices del éxito, al que contribuyó también de manera decisiva la rondalla que dirige D. Jesús Jaca y, por supuesto, el buen hacer de todos los alumnos, cuyos nombres nos facilitaron en la plaza, haciéndolos constar, pidiendo disculpas por si se hubiera deslizado algún error u omisión. 


Martina Gregorio

Martina Domenec

Vega Cotanes

Clara Rivarés

Adiana Lahuerta

Vega Lacleta

Alba Cotanes y Sonia Cuartero

Eva María Lacámara

Alejandro Espinosa

         En la primera parte se sucedieron los bailes con las jotas interpretadas por Martina Gregorio, Martina Domenec, Vega Cotanes, Clara Rivarés, Adriana Huerta, Vega Lacleta, Alba Cotanes, Sonia Cuartero, Eva María Lacámara y Alejandro Espinosa. A pesar de que, en algunos casos, acaban de incorporarse a la Escuela, todos los intervinientes causaron una excelente impresión, destacando las portentosas cualidades de algunos alumnos.




         Luego todos ellos interpretaron el canto con el que los niños de Morata de Jiloca pedían el aguinaldo y una jota de Teruel. Luego, tras el baile del bolero de Caspe, llegó el turno a los mayores.





         Las voces de Leonardo Serrano, Mariano Irache, Leticia López y las gemelas Yolanda y Berta Martínez, sonaron con la maestría a que nos tienen acostumbrados.






         Llegó después el momento de los villancicos y se quiso contar con la participación de todos los presentes, a los que se había distribuido el texto de ese hermoso villancico jotero, “Joticas al Niño de mi corazón. Joticas que yo le canto al Niño, Niño de Dios”. Fue emocionante ver el entusiasmo con el que resonaban las voces de todos los congregados en esa fría noche. La tronante voz del Concejal de Cultura (que había ensayado varios días), se unía a la del Sr. Alcalde en un momento inolvidable.





         La apoteosis llegó al final cuando Ramón Artigas invitó a todos a bailar una polka. Los más tímidos se resistieron al principio, pero terminaron claudicando ante los encantos de algunas bellas damas. Hermoso colofón e inéditas imágenes que compensan sobradamente el frío que pasamos. Nuestra felicitación a profesores, alumnos, músicos y a todos los que hicieron posible este hermoso y participativo acto navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario