domingo, 4 de diciembre de 2016

Imágenes del Encuentro de Agrupaciones de Pulso y Púa



         Aunque ha transcurrido ya una semana desde la celebración del encuentro de agrupaciones de Pulso y Púa que tuvo lugar el  domingo 27 de noviembre, en la colegiata de Santa María, ha sido ahora, cuando Dª Eva Frago nos ha remitido una serie de imágenes del mismo que queremos dar a conocer. La primera en intervenir fue la rondalla “La Tornada” de Bonrepòs i Mirambell (Valencia), bajo la dirección de D. Francisco José Roig Ruiz, cuyos miembros habían visitado por la mañana el Museo de la Colegiata.





Actuó seguidamente la Asociación Laudística “San Jorge” de Tauste, dirigida por D. Antonio Aragües Castán quien destacó con la interpretación al violín de “Ojos negros”. Por su parte, Luis Navascués Sierra entusiasmó a los asistentes cantando la romanza de “La tabernera del puerto”.



         En tercer lugar intervino la Rondalla de la familia Navascués de Gallur, dirigida por D. Luis Navascués Sierra que cantó una preciosa canción dedicada al patriarca de la familia y Javier Jaca y Berta Casado bailaron durante la interpretación de la jota final de “Cádiz”.


         En último lugar actuó la Rondalla de la Escuela Municipal de Borja, bajo la dirección de D. Jesús Jaca Catarecha, debiendo ser destaca la interpretación al violín de una joven promesa borjana, Eva María Lacámara Azcona, nieta de D. Antonio Azcona y sobrina de la recordada profesora de nuestro Instituto Comarcal de Música Dª María Azcona.



         Al final, bajo la acertada batuta de D. Antonio Aragües Castán, las cuatro agrupaciones interpretaron dos obras que merecieron cálidos aplausos por parte de los asistentes.






         El encuentro se reprodujo también en la iglesia parroquial de San Pedro de Gallur, acto al que pertenecen estas fotos realizadas por Dª Isabel Saúco, de Onda Gallur, quien nos las ha remitido amablemente, a través de la Directora de la Casa de Cultura de esa localidad, y entre las que hemos seleccionado aquellas que ofrecen detalles de los momentos más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario