miércoles, 28 de diciembre de 2016

Localizada la imagen de Talamantes


         El día 22 de diciembre dimos a conocer esta fotografía de una imagen de Talamantes cuyo destino desconocíamos. La noticia causó impacto en las redes sociales de esa localidad, donde fue compartida. Inmediatamente, fueron varias las personas que intentaron localizarla, destacando por su empeño Dª Marian Chueca y las Concejales Dª Marylén Pardo y Dª Isabel Romanos, siendo esta última la que identificó la imagen que mostrábamos con la que, tradicionalmente y con el nombre de Virgen de la Piedad, recorría las casas de la localidad, en una urna.


  

La dificultad en la identificación radicaba en el hecho de que la imagen está habitualmente vestida. No queremos ser más explícitos respecto a su actual ubicación por evidentes motivos, aunque queremos manifestar la conveniencia de un estudio más detallado de la misma, ante las opiniones que recogíamos en nuestro artículo anterior.

En cualquier caso, queremos agradecer la gran colaboración encontrada entre los vecinos de Talamantes que han demostrado, una vez más, su interés por el Patrimonio Cultural de ese municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario