martes, 20 de diciembre de 2016

Navidad en Magallón



         La iglesia parroquial de San Lorenzo de Magallón volvió a ser el escenario para una hermosa fiesta de Navidad, similar a la celebrada el pasado año y en la que tuvimos la fortuna de estar presentes. En esta ocasión, no pudimos hacerlo, entre otras razones porque fuimos a Ambel (equivocadamente, como comentamos en otro artículo), pero Eva Frago nos ha enviado algunas fotografías del desarrollo de los actos.




         A partir de las cuatro de la tarde, se organizaron una serie de recorridos por este excepcional templo, en el que pudo visitarse el interior de su torre y el interesante conjunto de retablos, con pinturas de Vicente Berdusán. Entre los participantes se encontraba el anterior párroco de Magallón D. Hernán Súchite.




         Después, Antonio Sánchez al órgano y el Grupo de Metales de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, bajo la dirección de Rubén Navarro, ofrecieron un concierto de villancicos de diversas épocas, que resultó especialmente brillante.




         Seguidamente, la joven scout Isabel Sauca, acompañada por uno de los actuales párrocos D. César Augusto García, introdujo en el templo la  “luz de Belén”, depositándola a los pies del Niño instalado en el presbiterio, procediéndose al encendido del anuncio de “Paz” en la torre.



         Como culminación de los actos se ofreció un vino, acompañado de pastas, a los asistentes, muchos de los cuales llevaban lámparas encendidas con esa luz de Belén que, como avance de la Navidad, había entrado ya en el templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario