miércoles, 28 de diciembre de 2016

Navidad en tus museos


         Hemos recibido el anuncio del acto que tendrá lugar el viernes 30 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Museo de la Colegiata, con ocasión de la Navidad y en el que se realizará una visita guiada, resaltando la importancia de las representaciones relacionadas con estas fiestas en las tablas góticas del antiguo retablo mayor de la colegiata.
         Es significativo ese gesto de complicidad que implica la referencia a “tus museos”, así como la omisión del nombre de la persona que pondrá la voz al trabajo colectivo que lleva a cabo el equipo de guías que, con tanta dedicación, atienden “nuestros museos”.

         El cartel nos ha recordado una conocida anécdota de D. Jacinto Benavente cuando, en un momento determinado, fue colectivizado el teatro en el que se representaban sus obras. El tramoyista le dijo: “D. Jacinto, ahora ya todos somos iguales y cobraremos lo mismo”, a lo que el ilustre escritor respondió: “No sabe Ud. el peso que me quita de encima. Mañana yo levantaré el telón y Ud. termina de escribir la obra que estamos preparando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada