miércoles, 25 de enero de 2017

Abejar en Bulbuente



         Hace ya tiempo que Pedro Domínguez Barrios no nos envía fotografías de los abejares que iba localizando a lo largo de la geografía comarcal. Algunos de nuestros lectores los echan de menos pero, sumándonos a la ingente labor que realizó, queremos ofrecer hoy las de un antiguo abejar que encontramos durante nuestra reciente visita a la Mora Encantada de Bulbuente. Del mismo, apenas quedan unos restos y, en concreto, los del muro donde se encontraban las colmenas, distribuidas en tres filas de cinco, cada una.




         Orientado hacia el sur, ha desaparecido también el cerramiento donde estarían las piqueras que, en cualquier caso, no disponían de plataforma como en otras construcciones de la zona.




         El abejar estaba emplazado en un amplio recinto murado, en uno de cuyos extremos quedan los restos de una construcción sobre cuya finalidad no es posible especular, dado su estado actual.





         Dejamos constancia de su existencia, así como de su bello emplazamiento, junto a las bodegas de Bulbuente que también merecen un reportaje detallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario