viernes, 27 de enero de 2017

Actos con motivo de la fiesta de San Sebastián en Magallón


Magallón celebró la fiesta de su Patrón San Sebastián con una serie de actos de los que nos ha enviado imágenes Dª Eva Frago. Comenzaron en la tarde del día 19 con la quema de la tradicional hoguera, en torno a la cual se obsequió a los asistentes con un plato de migas.




         El día 20 y en la iglesia parroquial de San Lorenzo, se celebró una solemne Eucaristía que estuvo presidida por D. Jacinto Sanz Bonel, con quien concelebró el anterior párroco P. Hernán Súchite, estando también presente el actual párroco solidario D. César Augusto Gómez García.




         D. Jacinto Sanz fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1966 y su primer destino pastoral fue precisamente Magallón, localidad a la que llegó como coadjutor de la parroquia el 10 de enero de 1967, siendo párroco D. Agustín Callejas, al que posteriormente sustituyó hasta el 1 de septiembre de 1985. Ahora, coincidiendo con sus Bodas de Oro sacerdotales, sus antiguos feligreses quisieron tributarle un cariñoso recuerdo, haciéndole entrega de una placa y, posteriormente, posó con el Sr. Alcalde de Magallón y los miembros de la corporación municipal.




         Luego, en los salones del antiguo Club UJOMA que él contribuyó a crear, tuvo lugar una comida en su honor, a la que concurrieron numerosas personas y, en el transcurso de la cual, el Sr. Alcalde D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez, resaltando la gran labor realizada durante su estancia en la villa, así como el esfuerzo y empeño que puso para unir a los jóvenes magalloneros, implicándose activamente con ellos e influenciando positivamente en todos. También actuó la Asociación de Música y Folklore, con una ronda jotera, y el Dúo Pirámide.

D. Jacinto Sanz que, en la actualidad es canónigo de la S. I catedral de Tarazona y párroco de Vera de Moncayo, tiene dedicada una calle en Magallón, como expresión del cariño que supo granjearse, renovado ahora con este homenaje.



Dentro de los actos organizados con motivo de estas fiestas, debemos destacar el magnífico concierto que el día 21 ofreció la Banda de música de la Asociación Artístico Musical de Magallón, dirigida por Rubén Navarro, en el cine Marina donde, al día siguiente se proyectó una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario