jueves, 19 de enero de 2017

Actos programados en la Casa de Aguilar


         La Casa de Aguilar va a ser escenario este fin de semana de una serie de importantes actos, programados con motivo del IV Festival “Aragón Negro”, organizado por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja.

         El viernes día 20, a las siete de la tarde, se procederá a la inauguración de la exposición del joven artista borjano Jorge Andía, que lleva por título “Los monstruos de la Razón”, en la que se muestran las obras que ha realizado últimamente como aportación al festival.




         Seguidamente, será presentado el libro Los molinos y otros relatos, editado por el Centro de Estudios Borjanos, en el que se dan a conocer los trabajos presentados al concurso de relatos negros, convocado con motivo de la pasada edición del festival.



         El sábado día 21, a las doce del mediodía (atención a la hora), el escritor Fernando Marías, presentará su obra La isla del padre, con la que obtuvo el Premio Biblioteca Breve en 2015.



         Fernando Marías nació en Bilbao en 1958, iniciando su trayectoria profesional en 1975, trabajando como guionista para televisión. En 1990, publicó su primera novela, a la que vinieron a sumarse otras muchas, con las que ha logrado importantes galardones, como el Premio Nadal en 2001 con El niño de los coroneles; Invasor, en 2004, Premio Dulce Chacón de Narrativa Española; Zara y el librero de Bagdad con la que, en 2008, consiguió el Premio Gran Angular; y Todo el amor y casi toda la muerte, Premio Primavera 2010.



         El domingo día 22, a las siete de la tarde, Fernando Martínez Laínez pronunciara una conferencia sobre “Autores españoles en la novela negra”. Nacido en Barcelona en 1941, Martínez Laínez es un escritor y periodista, autor de importantes obras sobre la Historia Militar española. Ha sido delegado de la agencia EFE en Cuba, Argentina y la Union Sovietica, y corresponsal y enviado especial en numerosos países. Colaborador de la Revista Española de Defensa, ha ganado el  Premio Rodolfo Walsh, de la Semana Negra de Gijón en dos ocasiones: la primera, con  la biografía novelada Candelas. Crónica de un bandido;  y la segunda, con la  novela Sin piedad. Por otra parte, su libro de viajes Tras los pasos de Drácula fue galardonado con el Premio Grandes Viajeros de  Ediciones B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario