sábado, 21 de enero de 2017

Apertura del Festival de Aragón Negro en Borja





         En la tarde de ayer tuvo lugar en la Casa de Aguilar la apertura de las actividades programadas en Borja, para este fin de semana, con motivo del IV Festival “Aragón Negro”. En primer lugar, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos presentó la obra Los molinos y otros relatos en la que se reúnen los trabajos presentados al pasado certamen de microrrelatos, convocado por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, con ocasión de la pasada edición del festival.



         Intervino, a continuación, Dª Julia Ciria Matilla, en su condición de ganadora del Primer Premio de ese certamen, con el relato “Los molinos” que da título a la obra presentada.



         Junto con esa presentación, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Los monstruos de la razón” que el joven artista borjano Jorge Andía presenta en las bodegas de la Casa, durante estos días.



         Cerró el turno de intervenciones el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal quien agradeció la colaboración de entidades y personas al éxito del festival y convocó a todos los presentes a los actos que hoy sábado y mañana domingo se desarrollarán en el marco del mismo.




         En el vestíbulo de entrada se muestran los originales de los dibujos que realizó expresamente para ilustrar el libro de relatos, junto con algunos óleos de gran formato.







         Ya en las bodegas, se exhiben obras que, en algunos casos, pueden ser calificadas de impactantes, dentro de una línea de creación onírica en la que el artista discurre en su búsqueda de nuevos horizontes.




         Lo cierto es que la exposición causó auténtica sorpresa entre los asistentes y fueron numerosas las felicitaciones que recibió el artista, así como palabras de aliento para continuar su trayectoria de la que tanto se espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada