martes, 10 de enero de 2017

El convento de Santa Clara antes y después de su reforma


         Este era el aspecto que presentaba el convento de Santa Clara poco después de la reforma a la que después haremos referencia y cuando todavía no se había construido la urbanización Santa Clara en los terrenos de su antigua huerta, cuyos edificios impiden ahora la visión que ofrece esta fotografía tomada desde un edificio de la calle Moncayo.




         Pero lo que, sin duda, llamará la atención es esta otra imagen del convento antes de que se procediera a la demolición de todo un cuerpo del mismo, el que se aprecia perfectamente en esta fotografía que es una de las escasas que se conservan de la situación inicial.

         Aunque no disponemos de datos documentales, esta parte del convento fue construida con posterioridad a la fundación y, en el solar que ocupaba, se encuentra ahora la pequeña huerta del convento. El resto fue cedido por la comunidad a cambio de la rehabilitación de todo el edificio. Inicialmente estaba previsto construir allí una residencia para ancianos y, tras diversos avatares, terminó siendo edificada la citada urbanización, aunque para ello tuvieron que transcurrir bastantes años en los que el solar estuvo abandonado e, incluso, recordamos que allí se instaló en alguna ocasión la plaza de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario