miércoles, 18 de enero de 2017

Fiesta de San Antón en Borja



         Con gran fervor, la cofradía de San Antón de Borja celebró ayer la fiesta de su Santo Patrón. Por la mañana, en el pórtico de Santa María se distribuyeron los tradicionales roscones que este año resultaron insuficientes para atender a la demanda de los fieles.







         Tras la solemne Eucaristía, el Párroco de Santa María y San Bartolomé, D. Carmelo Roy, procedió a la bendición de los animales en el exterior del templo, entre los que se notó la ausencia de los que el día anterior acudieron a la hoguera, probablemente porque la mañana era fría.




         Seguidamente, de acuerdo con sus antiguas ordinaciones, se celebró la Junta de la cofradía en la sacristía, siendo elegido nuevo Presidente en la persona de D. Mariano Pablo Gómez. Como Secretaria fue nombrada Dª María Carmen Pablo Gómez y también se procedió al nombramiento de los mayordomos para el año que da comienzo: Dª María Ángeles Martínez Gómez y D. Fernando Martínez Gómez.






         Desde Santa María, fue traslada la imagen del Santo hasta el domicilio de los nuevos mayordomos. El del traslado es un acto que, tradicionalmente, marca el inicio y la finalización de las fiestas de todas las cofradías, simbolizando el relevo de mayordomos que tiene lugar el día de la fiesta.




         Tras el ascenso, la imagen quedó depositada en la casa, rezando unas preces que fueron seguidas de un moscatel con pastas para los asistentes, que pudieron disfrutar de las bonitas vistas que se divisan desde esas alturas.





         La jornada terminó con un aperitivo ofrecido por los nuevos mayordomos en el Bar Volante, en el que junto al Sr. Párroco asistió también el Sr. Alcalde. No faltó una tarta con la representación de San Antón, quedando pendiente el conocer al ganador del cerdo, tras el sorteo de la ONCE de la pasada noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario