sábado, 14 de enero de 2017

Fiesta de San Antón en Fréscano


         San Antón es un Santo que, en nuestra comarca al igual que en otros lugares, ha sido objeto de especial devoción en el transcurso del tiempo, reuniendo en torno a la fecha del 17 de enero, cuando se celebra, numerosas tradiciones a las que aludiremos ese día.
         Pero, por otra parte, es el Patrón de dos municipios: Fréscano y Pozuelo de Aragón. Hemos recibido el cartel con los actos programados en el primero de ellos que, como viene siendo habitual, se trasladan al fin de semana más próximo. En este caso, comienza hoy con la preparación de la hoguera que se encenderá en la plaza de España a las siete de la tarde. El domingo, tendrá lugar la fiesta y la procesión, con la bendición de los animales junto al pilar dedicado a San Antón y la Virgen del Pilar (la otra Patrona de la localidad), situado junto a la fachada principal de la iglesia parroquial.

         Hoy habrá también una visita guiada a la ermita de Ntra. Sra. de la Huerta y al Museo Arqueológico, a cargo de D. Ignacio Lorenzo Lizalde, arqueólogo responsable del mismo. Ya a las doce de la noche, Excesso Eventos de Borja, ofrecerá una sesión de Disco Móvil en el Pabellón Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada