jueves, 19 de enero de 2017

Fiestas de San Sebastián en Ambel


         San Sebastián es Patrón de la villa de Ambel, junto con las Santas Reliquias y, desde esa localidad, su Ayuntamiento nos ha remitido el programa de los actos organizados con este motivo, durante los días 20, 21 y 22 de enero.




         Aunque mañana día 20, festividad del Santo, habrá Misa en su honor a las 17,30 horas, la Eucaristía Solemne se celebrará el domingo 22, con participación del grupo de Jota “El Regañón”, precedida por la procesión con la imagen del Santo. En este sentido queremos recordar que en Ambel hay dos representaciones iconográficas muy interesantes. En una de ellas, aparece siguiendo el modelo habitual en el momento del martirio, mientras que en la otra luce atuendo militar del siglo XVII.

         Mañana, por la tarde, habrá también un festival de jotas en el pabellón municipal, protagonizado por la Escuela de Jota de la localidad. En el programa encontramos un partido de frontenis del equipo local contra el “Frontosca” de Huesca, concurso de guiñote, actividades para los niños y una variada oferta gastronómica, con concurso de repostería, una cena popular, en torno a la tradicional hoguera, y el chocolate con bollo, preparado por la Asociación de Amas de Casa “El Olivar”, que clausurará estas celebraciones, con la actuación del trío Universo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario