domingo, 8 de enero de 2017

Fotos antiguas del dance de Gallur


         Hemos constatado que un buen número de personas siguen, desde Gallur, las informaciones que publicamos en nuestro blog. En homenaje a ellas, queremos dar a conocer unas fotografías del dance de esa localidad que conservamos en el archivo del Centro. Son diapositivas, ahora digitalizadas, que realizamos el año 1982 cuando, invitados por los compañeros de la Asociación Cultural Alborada, estuvimos allí el día de San Pedro.





         Aunque la calidad no es excesivamente buena, sin duda reconocerán a las personas que aquel año intervinieron en el dance, por lo que, entre todas ellas, hemos seleccionado algunas.





         En ellas aparecen los danzantes de los grupos de distinta edad que llevan a cabo el que, sin duda, es uno de los dances más bonitos de nuestra zona y que merece la pena conocer.





         También hicimos fotografías de las tradicionales salvas que, en Gallur como en otras localidades, se disparan en honor al Santo Patrón.






         Terminamos con otras correspondientes a los que tomaron parte en la ofrenda de flores y al momento culminante de la entrada de San Pedro en la iglesia parroquial, entonces aún no restaurada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario