jueves, 26 de enero de 2017

Inventario en Fréscano



         Coincidiendo con el anuncio del homenaje a D. Isidro Aguilera, hemos encontrado estas antiguas fotografías, en las que aparece el actual Director del Museo de Zaragoza, mucho más joven que en la actualidad, con un grupo de personas, algunas ya desaparecidas, que recordamos con cariño.



         Fueron efectuadas con motivo de la visita efectuada a Fréscano para la realización del inventario del Patrimonio Artístico que el Centro de Estudios Borjanos encargó al Prof. D. Gonzalo Borrás Gualís, que aparece en ambas imágenes, junto con la Profª Dª Isabel Álvaro Zamora que participaba también en los trabajos. Al término de una de las jornadas, el entonces Alcalde de Fréscano, D. José María Cuartero, invitó a todo el grupo a merendar en su domicilio. En ambas fotografías, aparece su hijo D. José Valentín, actual Alcalde de la localidad, así como su hija en la segunda imagen. Las otras personas son D. Mariano Rubio Barasoaín y su esposa Dª Pilar López, así como el cuñado de ésta, D. Fernando Domínguez. Por parte del Centro puede verse a su actual Presidente y a Dª Delfina Domínguez.



         En esta otra fotografía está el joven José Valentín, la joven Delfina y otro destacado colaborador y fundador de nuestro Centro, cuya identificación dejamos a la sagacidad de los lectores.




         De las muchas actividades desarrollas por el Centro, a lo largo de sus casi 50 años de historia, fue la realización de aquel inventario una de las que han dejado un recuerdo más agradable, tanto por la importancia de los hallazgos realizados, como por la cordialidad que se suscitó, gracias en buena medida a la acogida que nos dispensaron en todos los municipios. Por ello, dedicamos hoy un cariñoso recuerdo a todos y, de manera especial, a los que ya no están entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario