lunes, 16 de enero de 2017

Otra importante restauración en marcha


         El pasado viernes visitó el Centro de Estudios Borjanos el arquitecto provincial D. José María Valero Suárez, acompañado por el también arquitecto de la Diputación Provincial D. Juan José Malo Hernández  y el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal, con el objeto de recabar información en torno a la Casa de las Conchas, ante el inicio de una nueva fase de rehabilitación de este edificio que se va a llevar a cabo este mismo año.





         Las obras cuentan con una aportación cercana a los 500.000 Euros, procedentes de una Plan, de nueva creación, cofinanciado por la Unión Europea y la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, bajo la supervisión del Gobierno de Aragón.




         Entre los documentos que les fueron facilitados figuran todos los proyectos de restauración, relacionados con la Casa, desde el inicio de las obras en 1970, los cuales se conservan en nuestro archivo, así como abundante material fotográfico del estado inicial y de algunos de los elementos más representativos de este edificio que fue el primero de nuestra ciudad en ser declarado Bien de Interés Cultural.



         Dada la importancia del monumento, se pretende llevar a cabo los trabajos con especial rigor y, en este sentido, la participación de tan destacados profesionales constituye una garantía de que el resultado final será el más adecuado. 



         No obstante, conviene señalar que el proyecto debe ser sometido a la Comisión Provincial de Patrimonio que es quien debe aprobarlo y, asimismo, dada la envergadura de las obras pendientes, aunque esta fase puede constituir un avance significativo en la rehabilitación, no podrá culminarse en su totalidad, pero en cualquier caso una parte del edificio deberá entrar en servicio, dado que así lo exige la normativa comunitaria que rige estos fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario