sábado, 28 de enero de 2017

Proyecto de edición digital del Boletín Informativo del Centro


         A mediados de 2011 apareció el número 131-132 del Boletín Informativo del Centro de Estudios Borjanos que, desde 1977, había sido el instrumento adecuado para difundir la labor que realizábamos.

         Fue el último editado ya que, la creación del blog, de la que informábamos en la primera página, vino a suplir buena parte de sus funciones. Pero, en esa decisión influyó también el sustancial recorte experimentado en la asignación anual, lo que obligaba a reducir costes para mantener otras publicaciones, como los Cuadernos de Estudios Borjanos y las habituales series.






         No fue una decisión fácil de tomar, dado que en esos momentos el Boletín se editaba a todo color y en las doce páginas de cada número combinaba la información de las actividades del Centro con artículos de divulgación de indudable interés. De hecho, fueron muchas las entidades, con las que mantenemos intercambio, que se interesaron por su continuidad.



         Ahora, hemos retomado el proyecto de reiniciar su publicación, aunque en formato digital. Creemos que, con independencia del blog, puede ser de utilidad como cauce de expresión para artículos como los que entonces se publicaban, en los que se comentaban aspectos de interés, sin el aparato crítico de un trabajo dirigido hacia una revista académica.
         El nuevo boletín se distribuirá a los miembros de la Asociación de Amigos del Centro de Estudios Borjanos, a las bibliotecas y entidades con las que mantenemos intercambios y a todas las personas interesadas. Para ello, necesitamos las direcciones de correo mail, por lo que, mientras preparamos el nuevo número, pueden enviárnoslas a nuestro correo: centrodeestudiosborjanos@gmail.com

         En el futuro, pretendemos crear una página que ofrezca la posibilidad de descargarse cualquiera de nuestras publicaciones en formato PDF, algo que, desde que tuvimos que cancelar la página web, resulta extremadamente complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada