domingo, 22 de enero de 2017

Reconocimiento a Pedro Pablo Fernández


         Ayer, en el transcurso de la Gala del Atletismo Español, celebrada en la sede del Comité Olímpico Español, le fue entregado a Pedro Pablo Fernández Ruiz el Premio Especial de la Real Federación Española de Atletismo, en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

         Con este motivo, Heraldo de Aragón publicó en su contraportada una interesante entrevista en la que Pedro Pablo resaltaba su nacimiento en Pozuelo de Aragón, en 1943, y aludía a los atletas extraordinarios con los que coincidió, entre ellos Luis María Garriga.




         Pedro Pablo Fernández comenzó practicando la Halterofilia en el gimnasio Salduba de Zaragoza pero, a consecuencia de una lesión, probó en Helios el lanzamiento de disco y, al comprobar sus facultades en diferentes disciplinas, decidió dedicarse al decatlón, logrando situarse entre los mejores de su especialidad.
         En 1971, logró la Medalla de Bronce en los Juegos del Mediterráneo, celebrados en Esmirna y, en 1972, se proclamó Campeón de España. Fue doce veces internacional en lanzamiento de disco, salto de longitud y decatlón. Tras su retirada, siguió vinculado al mundo del deporte, como profesor, entrenador, responsable de la selección nacional de los 400 metros, Jefe de Deportes del ayuntamiento de Zaragoza,  y Director del Palacio de Deportes de esa ciudad, habiendo desempeñado también cargos directivos en la Federación Aragonesa de Atletismo y en la Española.

         El Centro de Estudios Borjanos lo recuerda, con especial cariño, dado que participó en la sesión que, coordinada por el recordado Jose Vicente Lasierra, trató sobre el Deporte en nuestra comarca, con ocasión de la I Semana de Borja en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario