domingo, 22 de enero de 2017

Tertulia con Fernando Marías


         Prosiguiendo con el programa del Festival “Aragón Negro”, que está teniendo lugar en Borja durante este fin de semana, ayer por la mañana tuvo lugar en la Casa de Aguilar una tertulia con el escritor Fernando Marías, en torno a su obra La isla del padre.




         A pesar de lo inusual de la hora, el acto congregó a un nutrido grupo de personas, algunas de ellas pertenecientes al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal que disfrutaron de un rato sumamente agradable en el que, como señaló el Presidente del Centro de Estudios Borjanos en la presentación, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de un escritor destacado, cuya brillante trayectoria viene avalada por una larga relación de premios y galardones, entre ellos el Premio de Novela "Ciudad de Barbastro" al que el autor se refirió posteriormente, con agradecimiento pues fue el primero que recibió.



         En su intervención, Fernando Marías abordó con palabras cargadas de emoción, en muchos momentos, de las razones que le impulsaron a escribir esta obra, así como al proceso creativo de la misma. Un libro autobiográfico en el que rinde homenaje a la memoria de su padre y a su relación con él y con el que ha querido saldar, en buena medida, una deuda de gratitud. Curiosamente, el éxito de la obra ha superado las previsiones, probablemente porque al reflejar una época y unas circunstancias determinadas, muchos de sus lectores se sienten identificados con lo que se narra.



         Así se puso de manifiesto en el animado debate que se suscitó a continuación, en el que Fernando Marías respondió a las diferentes cuestiones que le fueron planteadas por los asistentes.




         Cerró el acto el Concejal Delegado de Cultura, D. Carlos García Viñal, agradeciendo la presencia de todos y, especialmente, la del escritor que, seguidamente, firmó unos ejemplares de sus libros con los que hoy serán recompensados los ganadores del II Concurso de Microrrelatos, cuyo fallo se hará público en el transcurso del acto que tendrá lugar, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar. Por otra parte, nuestro Presidente le hizo entrega del libro que fue presentado ayer y de la obra Crímenes ejemplares, también editada por el Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario