martes, 31 de enero de 2017

Una rara fotografía del Centro Social Católico


         Son escasas las fotografías que conocemos del Centro Social Católico que estuvo ubicado en el edificio de la calle Mayor, derribado hace unos años y cuyo espacio es ocupado ahora por una zona “ajardinada”.
         Por eso, tiene especial interés esta imagen que nos ha remitido D. Fernando Castellot, donde se aprecian la características interiores del local, con las columnas que sostenían el forjado y la cabina telefónica al fondo.
         La fotografía fue, sin duda, tomada con ocasión de una de las comidas que, en homenaje a los mayores de 80 años, se organizan durante las fiestas. Al fondo aparece el entonces Alcalde D. Juan María de Ojeda Nogués, acompañado por las Reinas de las Fiestas. Creemos que son las del año 1969. De izquierda a derecha, Milagros Lajusticia González, Juana Garriga Ortiz (que fue Reina) y  Maria Pilar Gregorio García (falta Fina Fraile Sánchez). El apuesto joven que las acompaña podría ser Manuel Soria Abad. Respecto a los mayores homenajeados, aunque hemos conocido a algunos, no nos atrevemos a enumerarlos, dado que quedarían sin reseñar bastantes. Sus familiares, desde luego, los identificarán y podrán darnos sus nombres.

         Recordar al Centro desaparecido nos ha traído antiguos recuerdos y nos ha hecho preguntarnos acerca del destino de algunos de los elementos ornamentales, como la lápida conmemorativa de la pared del fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario