viernes, 27 de enero de 2017

Visita del Director del Colegio de Santa Ana


         Ayer visitó el Centro de Estudios Borjanos el Director del Colegio de Santa Ana de Borja, D. Alberto Sanmartín Melero, manteniendo una reunión de trabajo con nuestro Presidente en la que se abordaron proyectos de colaboración entre ambas entidades.





         Se da la circunstancia de que Colegio de Santa Ana mantiene, desde hace años, una estrecha colaboración con la Bertha Krupp Realschule, un centro docente de la ciudad alemana de Essen, que tuvimos la oportunidad de conocer hace unos años.





         Essen fue tradicionalmente una importante ciudad minera de la cuenca del Rühr que, tras el cierre de sus instalaciones industriales, sufrió un proceso de transformación realmente ejemplar, con la creación de muchas zonas verdes. Por este motivo, ha sido elegida Capital Verde Europea 2017.

         Entre las actividades programadas figura un proyecto desarrollado en común entre el colegio borjano y el de esa ciudad, en el que, por medio de una canción acompañada de imágenes, se mostrará el cambio experimentado en los últimos 50 años en ambas localidades. Para ello, nuestro Centro aportará antiguas fotografías de Borja, a mediados del siglo XX, con el deseo que ello represente un primer paso para otras iniciativas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario